Sencillos trucos para optimizar el SEO

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Que el SEO no es una ciencia exacta lo sabemos todos, pero existen algunos sencillos trucos para optimizar nuestra web que nos pueden ayudar mucho a controlar nuestro SEO.

Veamos algunos de los más importantes:

¿Cómo optimizar una URL?

  • Es importante que aparezca la palabra clave principal, así los internautas sabrán a la primera de qué trata nuestra web.

✔️ www.dominio.com/vestidos-nochevieja
❌ www. dominio.com/8694n-rojo

  • Que no tenga más de 74 caracteres. Cuanto más cortas sean nuestras URLs más fáciles serán de recordar por los usuarios.

✔️ www.dominio.com/vestidos-nochevieja
❌www.dominio.com/vestidos-geniales-para-verte-bien-en-nochevieja-89572

  • Podéis prescindir de los artículos y palabras complementarias. Como en la vida: más no es siempre mejor.

✔️ www.dominio.com/vestidos-nochevieja
❌ www.dominio.com/vestidos-geniales-para-verte-bien-en-nochevieja

  • En las URLs no hay sitio para las mayúsculas.

✔️ www.dominio.com/prueba-gratis
❌ www.dominio.com/prueba-GRATIS

  • Tampoco lo hay para los caracteres raros: %, &, ?, #, etc.

✔️ www.dominio.com/bmw-verde
❌ www.dominio.com/bmw-verde-785&ujs?=

  • Que sea amigable: es importante que estéis dónde estéis, sepáis cómo habéis llegado ahí. Pensad que si el usuario se pierde, puede optar por ubicarse a través de la URL o saldrá de nuevo a la lista para escoger otro resultado. ¡Hola, tasa de rebote!

✔️ www.dominiogenerico.com/coches/bmw
❌ www.dominiogenerico.com/bmw-clase-1

  • Usad guion medio y no “_” o “+”

✔️ www.dominio.com/prueba-gratis
❌ www.dominio.com/prueba_gratiss // www.dominio.com/prueba+gratis

  • Evitad los parámetros: cada parámetro crea una URL diferente, pero el contenido no cambia. Puede dar problemas de contenido duplicado.

✔️ www.dominio.com/vestidos
❌ www.dominio.com/vestidos-rojo // www.dominio.com/vestidos-azul

¿Aún con dudas? Seguid leyendo acerca de la optimización de URLs.

¿Cómo optimizar un título?

  • No repitáis los títulos, por favor: es un error On Page de manual. Google no sabrá decidir cuál es el que queréis enseñar y hará lo que él quiera. Creedme, casi nunca os beneficiará.
  • La palabra clave debe estar incluida, a ser posible al principio del todo. Pensad que en caso de que se nos corte el título o el usuario eche un vistazo rápido, siempre enseñaremos lo esencial, la palabra clave.
  • El título no tiene un máximo de palabras, pero sí de píxeles. No deberíamos de sobrepasar los 570 píxeles. El problema es que no podemos decir con exactitud cuántas palabras son esos píxeles, porque la letra B ocupa más que la I, por ejemplo. No obstante, no deberíamos tener más de 65 caracteres. Si queréis saber más, visitad nuestro artículo sobre optimización de títulos.
  • Llamad la atención y usad la creatividad. Del título dependerán gran parte de vuestros clics, así que poned a funcionar vuestras neuronas para hacerlo atractivo.

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¿Cómo optimizar el texto?

  • Incluid la palabra principal, como por ejemplo: libro.
  • Incluid sinónimos y derivadas. Ejemplo: librerías.
  • Incluid palabras complementarias, como por ejemplo: escritura, literatura.
  • Utiliza como mínimo 250 palabras. Eso sí, cuantas más palabras mejor. Algunos estudios indican que la cantidad recomendada de palabras en un texto para que posicione correctamente es de entre 750 y 1200.
  • La palabra tiene que estar sí o sí en las primeras 25 palabras y en las 25 últimas.
  • Si queréis poner vuestras keywords en negrita o cursiva es mejor que uséis <strong> y <em> en lugar de <b> o <i> . Así estaréis recalcando la relevancia a los motores de búsqueda.

Y si queréis crear el texto perfecto, echad un vistazo al resto de nuestros trucos en nuestro artículo sobre textos optimizados.

¿Cómo optimizar las imágenes?

  • En general siempre usaremos PNG para todas las imágenes que componen nuestra web (logotipos, iconos, botones…) y JPG solo para las fotografías, sobre todo las grandes.
  • Intentad mantener siempre el tiempo de carga mínimo, así evitaréis que alguien se canse de esperar y se vaya o que no quede claro vuestro mensaje. Ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras, pero si la imagen tarda mucho de nada nos vale.
  • No olvidéis el ALT, sin él Google no puede entender qué hay en la imagen y por lo tanto, nunca la podréis posicionar debidamente.
  • No pongáis un nombre aleatorio a la imagen. Aquí ya no vale poner “final-final-del-todo-ahora-si-que-si”. Os sorprenderá, pero los motores de búsqueda no saben descifrar qué queréis decir realmente con esos títulos.
  • No uséis espacios, barra bajas, barras diagonales, etc. en las URLs. Usad guiones entre las palabras, “-”.

Conclusión

Descubrid más consejos para sacarle el mejor partido a las imágenes leyendo nuestro post.

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Aquí no termina la historia! En nuestro blog encontraréis aún más trucos profesionales para el SEO perfecto.
To be continued…