Título SEO: ¿cuántos píxeles debe tener?

medir-pixeles

En el SEO, los píxeles son importantes a la hora de optimizar los títulos de nuestra web. El title es uno de los textos más determinantes para Google, ya que le está informando de cuál es el tema principal de dicho contenido. Si nos excedemos con el número de caracteres, aparecerá cortado con unos puntos suspensivos (“…”), y si nos quedamos cortos, podría incluso no mostrarse.

Para poder optimizar un título SEO correctamente no deberíamos sobrepasar los 570 píxeles. Los píxeles, hablando en plata, son la cantidad de espacio que ocupa una letra o un carácter. Como bien podréis imaginar, no todas las letras ocupan el mismo espacio, y, en consecuencia, no tienen los mismos píxeles. Por ejemplo, una mayúscula suele ser más grande que una minúscula, o una “w” es más ancha que una “i”.

Hasta aquí puede parecer muy sencillo, pero ahora os hacemos la siguiente pregunta:

¿Cuántos caracteres son 570 píxeles?

La respuesta genérica sin pillarnos los dedos es que 570 píxeles equivalen a entre 55 y 65 caracteres, incluyendo los espacios. Pero claro, va a depender de cómo de grande sean las letras y caracteres que esté utilizando. Por eso, vamos a desgranar un poco más para poder acotar mejor esa cifra y vamos a analizar el abecedario y algunos de los caracteres más utilizados en títulos SEO:

 

 

No os olvidéis del móvil

Es evidente que el tamaño de nuestros dispositivos móviles no va a superar nunca al de nuestros ordenadores, por lo que el tamaño del title es diferente para escritorio y para un móvil y, en consecuencia, es fundamental tener en cuenta el llamado Mobile First, el cambio de algoritmo con el que Google dio a conocer la importancia de la versión móvil frente al desktop.

En los dispositivos móviles podríamos hablar de un tamaño máximo de 312 px, que dependiendo del tamaño de las pantallas se distribuirá en dos o tres líneas. Es por esta distribución, que se dan casos en los que los títulos llegan a ocupar hasta 700 px. Esto puede traducirse en que sería posible ver hasta 155 caracteres de título en la versión móvil.

Conclusión

Para nosotros, y os lo recomendamos encarecidamente, puesto que los títulos que vamos a mostrar serán habitualmente los mismos para escritorio y para móvil, tiene sentido optimizar para escritorio, que es más restrictivo y así se mostrará bien en ambos dispositivos. Es mucho más lógico que trabajar dos veces o apostar por la versión móvil y que se termine cortando.

Así que centraos en no superar esos 570 píxeles (55 ~ 65 caracteres). Parece un reto muy difícil de superar, pero si pudisteis reducir vuestros SMS hasta convertir “te quiero mucho” en tres simples caracteres, esto no será tan complicado para vosotros.

No hay comentarios

Añade tu comentario