TÉCNICAS DE LINK BUILDING, CREANDO ENLACES QUE FUNCIONAN.

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Hemos hablado mucho sobre links, link building, sobre qué es todo esto y para qué sirve, y ya sabemos que estáis impacientes y lo que queréis es saber cómo conseguir links que mejoren vuestra autoridad y tráfico. 

Pues bien, queridos amigos impacientes, vamos a continuación con algunas técnicas de link building para que podáis expandir vuestra telaraña online:

Técnicas útiles para tu linkbuilding

1. Cread contenido interesante

Cread contenido interesante enfocado a resolver dudas y no a cerrar ventas, para que nos enlacen por la calidad del contenido. Poneos en la piel de los usuarios: si hacemos una búsqueda para resolver una necesidad, está claro que primero queremos información que nos ayude de verdad, y por último pensamos en el servicio, pero lo que en ningún caso nos gusta es sentirnos acosados por publicidad y reclamos comerciales.

1 Sed útiles–》2 aportda valor añadido–》3 dad la confianza suficiente para que os requieran

2. Renovarse o morir

Mejorad publicaciones antiguas con actualizaciones y nuevos datos que denoten un trabajo real detrás. Mejorar o completar información ya publicada con nuevos datos añade valor a vuestro contenido e indica que nos mantenemos al día.

3. Escribir para que se comparta.

Publicad vuestras actualizaciones e información en las redes sociales, compartidlo con vuestros lectores y, por qué no, ¡con otros blogs del sector!

4. Interactuar con otras páginas relacionadas

Comentad sus publicaciones, disfrutad de su contenido y enlazadlo si lo consideráis relevante. Estamos en un mundo global, es una gran comunidad de necesidades y servicios complementarios, así que cuanto más interactuamos, más visibles somos y más relevantes nos hacemos. Queremos ser los líderes de nuestro sector, queremos convertirnos en referentes. 

5. Conseguid enlaces

Pedid a vuestro sector que os enlace. Tenéis un contenido único que merece la pena ser compartido. Dádselo a conocer a otras webs que puedan ver en vuestras publicaciones un valor añadido real. 

6. Compartid vuestro conocimiento

Publicad en páginas del sector como “autores invitados”. Esto permitirá que os enlacéis con dichas páginas y, además, que os déis a conocer en vuestro área de acción a través de vuestras publicaciones, por lo que buscad dónde podéis escribir en blogs o páginas relacionadas como “autores invitados”.

7. Que sea a medida

Medid vuestros follow y nofollow. La receta para ello la tenéis en nuestro artículo sobre enlaces follow y nofollow, y siguiendo los pasos, ¡os saldrá un pastel delicioso para Google!

8. A comprar

“Antonia, saca el carrito que nos vamos a la compra”. 

La compra de enlaces es una práctica conocida y habitual que pocos reconocen pero que muchos siguen.  Respecto a esta habitual práctica he de decir que comprar no es natural y en SEOlízate no lo aconsejamos. Pero si de verdad os lo estáis planteando, hacedme un favor: aseguraros de que la URL que os enlaza tenga visibilidad, que esté posicionada (ya no digo ni bien posicionada) y que tenga relación con vuestro tema.

En serio, no seríais los primeros en caer en la trampa de las granjas de enlaces o un superdominio que, a cambio de tres cifras mínimo, os enlaza en un destino con cero visibilidad. 

9. Observad los enlaces de la competencia

Considerad el perfil de enlaces de vuestra competencia. Google no valora igual todos los sectores, y sus exigencias vendrán determinadas por el nivel general que haya en el sector. Para que nos entendamos, esto funciona de la siguiente manera, por poner un ejemplo:

  •  El nivel de calidad general de las web del sector es igual a 7 sobre 10 puntos (como en el cole) – Imaginemos que Google analiza las webs del sector y dice “vale, la nota de corte para este grupo será baja, he de exigirles menos que a otros, no dan para más los pobres”.
  • Vuestro análisis comienza aquí. – Vosotros con vuestros superconocimientos lo véis, lo analizáis y decidís hacerlo mejor que ninguno (para esto os podéis ayudar de diferentes herramientas de análisis).
  • Google lo ve. – El crawler ya os ha detectado, alucina y vuestra web despega, y vosotros acabáis de ser proclamados reyes del mambo, ¡felicidades!

Link building como estrategia para generar marca 

El linkbuilding es una estrategia de creación de estructuras de enlaces de calidad que obviamente nos van a ayudar a construir “autopistas” que “apunten hacia nuestra web”. ¿Qué quiere decir esto? Que seremos más visibles y en consecuencia nuestra marca, nuestra imagen, estará mucho más expuesta. 

Uno de los requisitos que tenemos que marcar antes de comenzar ninguna práctica es precisamente este. ¿Cómo va a afectar lo que hagamos a nuestra imagen de marca? ¿Cómo se nos va a percibir? ¿Cúal va a ser el valor percibido que transmitimos? 

Seguramente no habíais pensado en el linkbuilding desde esta perspectiva, de ahí que saliéndome un poquito de la temática más técnica me haya tomado la licencia de crear un punto a parte en el que recordaros el valor de las acciones de cara a la imagen empresarial y el valor de marca. 

¡A por ello!

Son tan solo nueve puntos básicos que, sin lugar a dudas, os ayudarán a disponer de una buena técnica inicial para vuestra conquista de links. Ya sabéis que hay mucho más y cada vez esto se volverá un poquito más complicado, pero que no cunda el pánico que ¡los [email protected] de SEOlizate estamos aquí para ayudaros!