10 claves para optimizar el contenido

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Desde tiempo inmemoriales, Google ha insistido por activa y por pasiva en la importancia del contenido web. Hoy vamos a ver cómo sacarle partido a lo que publicamos en nuestra página con unos trucos que os salvarán de más de un apuro.
Debemos tener en cuenta que Google es una empresa y que el secreto de su éxito reside en aportar soluciones rápidas que resuelvan las consultas de los usuarios, y es precisamente en el buscador de Google donde más nos interesa aparecer. Lo ideal es adaptarnos lo máximo posible a sus reglas.

¿Cómo optimizar el contenido?

Partiendo de la premisa anterior he elaborado esta pequeña guía sobre cómo optimizar el contenido como Google manda, y nunca mejor dicho.

Contenido de calidad

¡OJO! Calidad para el USUARIO. Cread contenido específico pensado para resolver las preguntas de los usuarios y mantened SIEMPRE esa idea clara. ¿Cómo lo hacemos? Preguntaos:

  • ¿Qué pregunta quiero responder?
  • ¿Soluciona mi texto esa pregunta?
  • ¿Lo buscaría alguien que no fuera yo mismo de esta manera o hay alguna otra forma más habitual?
  • ¿Si mi negocio dependiera de resolver esa pregunta, publicaría ese resultado o hay algún otro mejor?

Presentación de contenido

La presentación y organización de los componentes del contenido es de los factores más importantes que encontramos en el mundo SEO.

Incluid una estructura clara con una presentación, un desarrollo y una conclusión. Procurad que durante vuestro artículo se incluyan y resalten las palabras clave más importantes. Para ello podéis utilizar negritas o subrayados. Además es interesante incluir alguna que otra palabra clave similar o relacionada.

¡No os olvidéis de optimizar vuestras imágenes! El aporte visual es muy útil y a todos nos encanta ver fotos de vez en cuando.

Prestad atención al siguiente ejemplo:

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El siguiente ejemplo nos enseña que, tal y como se presentaría un periódico, revista o libro, es importante reconocer en todas y cada una de las páginas:

  • Un título
  • Una imagen
  • Un cuerpo de texto

Organización y estructura

Presentad vuestros contenidos de forma estructurada y organizada dentro de vuestras webs. No perdáis de vista vuestro enlazado interno, ¡también es importante!

Site map

Tenéis un sitemap que le permite a Google conocer qué información presentáis. Al final, la araña de Google lo que hace es seguir enlaces de un sitio a otro.

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Autoridad

Decidle a Google quién es el autor de ese contenido y registraos como sitio autorizado a través de la Search Console. Podéis además ofrecer información a través de Google mi Negocio y Publicaciones de Google.

Originalidad

Tratad de llamar la atención del usuario a través de los resultados de Google. Para ello podéis usar los snippets. Invitad al usuario a que de vez en cuando visite vuestra web a través de un contenido sugerente y que genere curiosidad.

URL amigable

Nada de signos o símbolos raros, nada de números y nada de URLs interminables. Las URLs sirven para indicar al usuario a dónde va y qué información obtendrá de una forma rápida y clara. No es necesario irse por las ramas. Para ello os recomiendo visitar el artículo que trata optimización de URLs.

User Friendly

¿Es el lenguaje que utilizamos claro, sencillo y natural? ¿Está adaptado al público al que nos dirigimos? Tened en cuenta que ni la forma de presentar la información ni el vocabulario a emplear será el mismo si os referís a profesionales que a principiantes.

Device friendly

¿Ofrece tu web la mejor experiencia de usuario posible en todos los dispositivos? ¿Se puede ver bien tanto en móvil como en tablet u ordenador? Si no estáis seguros, echadle un vistazo a nuestro post sobre el Google Mobile First.

Tiempos de carga

¿Hacéis esperar al usuario más de tres segundos? Si la respuesta es sí, ¡MAL! Nunca se le hace esperar tanto tiempo. Pensad en vosotros mismos: ¿acaso esperaríais a la carga de una web o preferís tener los resultados de la forma más inmediata posible? Exacto, si es inmediato mejor.

Clave EXTRA: Spam

¡¡Decidme que no spameáis a vuestro público, por favor!! No hay cosa que peor le siente a Google y al usuario que las irrupciones de anuncios no deseados donde te enseñan información por la que ni siquiera has preguntado.

Y ahora qué…

Si quieres saber más sobre el marketing y la optimización de contenidos, no dudéis en preguntar a cualquiera de nuestros consultores, estaremos encantados de recorrer con vosotros este camino hacia el éxito.

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