Mitos del SEO que ya deberías conocer

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No es nada nuevo que el SEO es una ciencia incierta en la que cada experto o gurú SEO puede tener teorías diferentes y todas ellas válidas, porque en el SEO cada web es un mundo.

Hoy os traemos estos mitos que ya deberíais conocer, pero que, por si las moscas, hemos decidido exponer en un artículo para que los podáis tener “a mano”. De nada.

Mito 1 – Las Meta-Keywords

Las meta keywords son una etiqueta HTML cuya función era definir el contenido de una web para facilitar el trabajo a Google. Con el tiempo, esta etiqueta ha dejado de ser necesaria y, aunque en ocasiones se siguen usando, Google ya ha dicho que a él le dan exactamente igual.

No obstante, tampoco nos van a penalizar por usarlas. Es decir, una web con meta keywords estará exactamente en la misma posición que si no las tuviera.

Mito 2 – Las Redes Sociales posicionan

Puede que este sea el mito más generalizado de todos. Hasta el momento, no hay nada que pruebe que una publicación que se ha compartido muchas veces en redes sociales tenga un mejor posicionamiento.

No obstante, que una URL se comparta mucho en redes sociales es una buena señal de que tu contenido es interesante y relevante.

Recordad que las redes sociales son un poco como las fachadas de vuestras webs. Cuidadlas para dar a conocer vuestro contenido, pero no os olvidéis de que son solo una cara bonita.

Mito 3 – Todo enlace externo es bienvenido

Si es tan bueno que tu sitio reciba links relevantes de otras páginas, ¿por qué no podríais hacer vosotros lo mismo? Todavía hay mucha gente que cree que enviar links a otros sitios va a expulsar a sus visitantes.

Con unos buenos enlaces externos estáis ayudando a vuestros lectores. Además, podéis ganar algunas menciones de esos sitios, así que recordad avisarles de que están siendo enlazados.

Por ejemplo, si traéis un dato de una investigación hecha por otro sitio, haced un redireccionamiento a esa página. Las demás informaciones de ese tipo pueden interesar a vuestro público.

Mito 4 – Cuanto más, mejor

Mucha gente en el sector sigue pensando que cuantas más páginas indexadas tenga una web, mejor posicionamiento tendrá. Pero esto no es del todo cierto, ya que podríamos tener delante un exceso de contenido inútil para el usuario que no ayuda para nada a nuestro posicionamiento.

Es más, Google se ha compinchado con la actualización Panda para identificar si el contenido en cuestión es de calidad o no.

El truco está en priorizar la calidad de nuestro contenido frente a la cantidad. Al fin y al cabo, mejor poco pero interesante y bien explicado, a mucho contenido pero aburrido e inconexo.

Mito 5 – No hay nada que hacer contra las grandes marcas

Lo sabemos, a menudo nos encontramos en un sector complicado con muchas marcas importantes que ya se han agenciado de gran parte de las posiciones del ranking. Pero esto no es motivo para cerrar el chiringuito. Evidentemente os costará un poco más, pero torres más altas han caído.

Si entiendéis el mercado y os concentráis en las palabras clave correctas, podréis conseguir un muy buen posicionamiento. Un buena búsqueda de palabras clave es fundamental. Si no sabéis cómo decidir qué palabras clave os convienen, echad un vistazo al planificador de Google. Os proporcionará ideas nuevas, estadísticas y hasta el rendimiento de esas palabras.

Después de elegir las mejores opciones, podéis empezar a monitorizar los resultados. Os recomendamos que os centréis en la búsqueda local si vuestro negocio funciona en una zona específica: así atraeréis a la gente que quiera comprar en una empresa de su propia comunidad.

Mito 6 – El SEO solo se vive una vez, ¡Caramba!

¿Obtendríais resultados si vais un día al gimnasio y luego os olvidáis? En el SEO, igual. Posicionar en Internet no es algo que podamos hacer hoy y cuando esté a nuestro gusto olvidarnos, porque nuestro trabajo no habrá servido para nada. Se necesita una constancia, crear unos cimientos sólidos sobre los que construir toda nuestra imagen y una vez que eso esté, necesitaremos un mantenimiento.

Trabajadlo poco a poco para ir haciéndole la pelota a Google y veréis cómo vuestras posiciones mejoran notablemente.

 

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