La importancia de las imágenes en el SEO

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¿Vosotros sois más de ver o de leer?

Según los últimos estudios de la Universidad de Navarra el 40% de los españoles no lee libros en su mayoría porque no tienen tiempo. Esto mismo ahora trasladadlo a vuestra vida virtual.

Una imagen vale más que mil palabras

Muchas veces nos olvidamos de que Internet es una plataforma pensada para personas y, si las costumbres sociales y las necesidades cambian, entonces nosotros tendremos que adaptarnos exactamente igual.
Pensad en la priorización de lo visual frente al texto. En esta vida frenética, nos falta tiempo para todo, no podemos pararnos a leer una parrafada. Siempre nos va a llamar la atención una imagen sugerente que me resuma de un vistazo el contenido de la web. ¡El tiempo es oro, y aún más en Internet!

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Multiplica tus posibilidades de aparecer en Google

Plantead, por ejemplo, que buscaái la palabra clave “deportivas”. En Google, nos aparecerán diferentes resultados de páginas web donde encontraremos información respecto de nuestra búsqueda y comercios donde adquirir ese producto. Además, Google nos enseñará una bonita colección de imágenes y, he aquí la cuestión: ¿sinceramente vais a dejar pasar la oportunidad, vosotros, empresarios de éxito, de enseñar vuestro producto en fotografía y en texto? ¡Hablamos de aparecer dos veces!

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Además de poder atraer tráfico mediante la descripción textual o snippet, mejoramos nuestra visibilidad incluyendo una imagen de, por ejemplo, nuestro producto estrella.

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Las posibilidades de llamar la atención del usuario, de que entre en nuestra página y de que sea nuestro cliente, aumentan.
PRO-TIP: Pensad en los detalles. Podéis ganar puntos extra añadiendo la localización de la tienda, la valoración del servicio por el usuario el precio… Todo suma, y estos, siempre breves y directos, nos van a ayudar a ofrecer al usuario información de mayor calidad. Esto se reflejará en la calidad de los leads que recibamos y, en consecuencia, en una mejora de nuestro ratio en la curva de conversión.
Ahora que ya sabemos lo importante que resulta el factor visual en nuestro posicionamiento, vayamos con el siguiente paso. Ahora toca utilizar y optimizar las imágenes.

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