SEO to go: Apps SEO para móvil

seo-to-go

¿Qué objeto de nuestro día a día no nos abandona? Pista: no es el Rexona. Exacto, el teléfono móvil. Ya sea para ir al baño, hacer deporte, ir en el tren, hacer la compra…  él siempre está ahí en el bolsillo de nuestro pantalón preparado para cualquier urgencia. 

¿Cuántas veces habéis querido mirar algo relacionado a vuestro posicionamiento SEO pero no habéis podido por no tener acceso a un ordenador? Como a mí me ha pasado muchas más veces de las que querría, hoy os traigo un artículo con las tres mejores aplicaciones SEO para móviles. 

¡Id preparando vuestra App Store que vienen curvas!

Google Analytics

Es una de mis favoritas porque nos enseña los mismos datos que la versión web de Google Analytics. Además esta aplicación está disponible tanto para iOs como para Android, por lo que no hay excusa que valga.

analytics-app

 

Esta app hace que sea muy fácil trabajar el SEO fuera de la oficina y siempre podréis confiar plenamente en la veracidad de sus datos. Al fin y al cabo, es el mismísimo Google quien os la ofrece.

Si sois nuevos en Google Analytics, aquí van algunos datos básicos:

  • Audiencia: aquí podréis ver toda la información sobre el idioma, la ubicación, etc. de los usuarios. Además, podréis saber si los usuarios son nuevos o regresan.
  • Adquisición: aquí se encuentra toda la información sobre cómo llegaron los usuarios a nuestra web.
  • Comportamiento: como su nombre indica, aquí podemos ver toda la información sobre el comportamiento de nuestros usuarios. Por ejemplo, la cantidad de usuarios por página, el día de la semana e incluso a qué hora del día están más activos nuestros usuarios.

SEO Check

Tal y como su nombre, SEO Check, nos deja entrever, esta aplicación de posicionamiento online diseñada para móviles es capaz de revisar nuestra web en términos de optimización SEO.

seo-check-app

 

El análisis es sorprendentemente rápido (aproximadamente cinco segundos). Después, recibiremos una calificación general sobre 100 puntos junto al desglose de seis categorías calificadas con un sistema de semáforo:

  • Meta información
  • Calidad de página
  • Estructura de la página
  • Enlaces
  • Servidor
  • Factores externos

Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Esta app está bien para cosas rápidas y puntuales, ya que solo se verificará la URL que introduzcamos y no todo el dominio.

Matomo Mobile 2

La aplicación Matomo Mobile 2 es una alternativa extensa a Google Analytics. Al igual que Analytics, es necesario incluir un código en nuestro sitio web para obtener todos los datos. 

La estructura de la aplicación es simple y fácil de entender. Hay dos categorías principales en el menú de la izquierda: Live e Informes.

matomo-mobile-2.JPG

 

En Live, encontraremos información sobre los usuarios que se encuentran actualmente en nuestro sitio. Estos datos incluyen un gran mapa mundial en la que se marcan las procedencias de los usuarios, una descripción general de cada inicio de sesión, las últimas horas y, por supuesto, cuántos usuarios están actualmente en línea.

 

En el menú Informes, obtenemos datos sobre el origen de nuestros usuarios, cuántas interacciones se realizaron en el sitio web y cómo llegaron los usuarios al sitio.

Personalmente, no uso la aplicación Matomo Mobile 2 porque soy fiel a SEO Check., pero si estáis buscando otra aplicación de análisis, deberíais considerar y mucho esta herramienta.

Conclusión

Quien me conozca personalmente sabrá que no soy fan de hablar de trabajo fuera de él. Pero que no hable no significa que en esas horas muertas en el tren no adelante algo de trabajo mirando qué me espera al llegar a la oficina. 

Y vosotros, ¿tenéis alguna app SEO favorita?